Lista de equipaje

Una pequeña lista de equipaje basada en la experiencia. Objetivo MÍNIMO espacio y cosas clave para hacer seguro y tranquilo el viaje. Recordemos que vamos de Norte a Sur, es decir, de buen tiempo (Canarias) a mejor (Cuba) ;-). El objetivo es llevar una sola bolsa (no rígida) por tripulante.

Ropa

A pesar que llevaremos poco o «nada» de ropa una vez a bordo hay que considerar algunos mínimos. Chaqueta ligera cortavientos, Chaqueta de agua (no creo que traje ya que abulta demasiado), 4 a 5 camisetas (se lavan en propio barco), un par de camisas de manga corta,  otro par de bañadores, zapatillas de paseo y otras para barco.
Un par de pantalones cortos y otro de largos, ropa interior, un gorro de abrigo y un puff, guantes, calcetines. gafas de sol….
En ropa de cama, aunque seguramente se proveerá de algo desde el propio barco: Sábanas personales, saco de dormir ligero. Una chaqueta polar también ligera, para la noche.

Ocio

PC (Para escribir la aventura, leer o ver videos), Teléfono con una buena cámara, libros, películas en PC.

Seguridad

Teléfono satelital, navaja multiusos, mechero gas a presión, carta de zona náutica (en teléfono y en papel), GPS de repuesto (además del del móvil), salvavidas y arnés, libro y compu de buceo, gafas de nadar, cargador de batería solar, estudiar si llevamos sextante (ocupa espacio, especialmente a la vuelta y es delicado), luz en frontal, seguimiento de trayecto en Internet (elemento SPOT), bolsa estanca 40 litros.

Higiene y salud

Neceser, aspirinas, antibióticos, antiinflamatorios, antiacidos, protector solar, crema hidratante, laxantes.
Toallas (2), maquinilla barba (que seguro estará poblada al llegar a tierra)

Documentos oficiales

Pasaporte vigente (Vamos a tocar diferentes países), carnet de fiebre amarilla,

Otros

Algo de «cash», Tarjetas de crédito, cargadores de baterías, batería externa para recarga de móviles, lápiz/regla para marcar en mapa la ruta seguida.

Mmmmmm, seguro me dejo algo, pero seguiré apuntando cosas a la lista.

Ultimas incorporaciones (a menos de 10 días de salir)

Pues al parecer tanto Luis como Alberto se han animado con herramientas de navegación clásicas, ambos han adquirido sextantes, una herramienta poco usada en estos días, desde la aparición del GPS, pero que indudablemente nos va a permitir entretenernos y redescubrir estas habilidades de posicionamiento a través de la observación del sol y las estrellas.

Deja un comentario