La aventura comienza.

23 septiembre 2017.

Hoy hemos completado el equipo que va a atravesar el Atlántico, esta vez en catamarán, desde Tenerife a Cuba.
Tras analizar los compromisos de la agenda y ver esta maravillosa oportunidad he decidido desaparecer de nuevo en el océano, esta vez por casi un mes un mes y medio si todo va bien.

Ahora será con amigos del alma (tres capitanes, Alberto, nuestro capitán oficial y experto en este tipo de travesías; Luis marinero desde pequeño y con gran experiencia en todo tipo de embarcaciones; Sito, hijo de Luis y otro de los alocados amantes del mar además de nuestro músico a bordo,  y yo mismo, con un Atlántico de experiencia, de vuelta desde Caribe, pero deseando completar el ciclo con la ida) y aprovechando los vientos alisios que nos llevarán hasta nuestro destino en el mes de Noviembre. Larga travesía, con más de 4.000 millas, pasando por Cabo Verde y las islas del Caribe.

Es el momento de empezar a hacer la lista de equipaje, considerando también los elementos de seguridad. Ahora ya con la experiencia previa de este tipo de travesías, así que debería ser todo más fácil y sencillo, sin llevar elementos que solo ocupan lugar pero no añaden valor a los aspectos críticos del viaje.

En esta ocasión es de Norte a Sur y eso hace presagiar un viaje más tranquilo y, siendo en catamarán, incluso más placentero por el espacio disponible en cubierta. Si a eso le añadimos que seremos solo 4 (de momento), con mucho espacio para cada uno de nosotros., puede ser una travesía de lo más relajante, si el tiempo nos acompaña, claro.

La aventura comienza, mucho antes de empezar a navegar, con los preparativos necesarios para la misma, equipaje, seguridad, rutas, alimentación, etc. un montón de detalles que harán posible la tranquilidad de un viaje bajo un relativo control, a expensas de los caprichos de la meteorología y el océano, que compartirán este largo viaje con nosotros.

Anuncios

Un comentario sobre “La aventura comienza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s