Día 9 de Noviembre.

15102724626212A las 4 am estamos parados, Alberto recoge la génova y pone motor, que no vamos a quitar en todo el día debido a la ausencia de viento, clima cálido, sin olas y con nubes.

Nos cruzamos con un velero que no contesta a ninguna de nuestras llamadas, por mas que nos hemos dirigido a él en francés, inglés y castellano, así que lo dejamos atraás….mmmmm, espero que estén bien sus habitantes, probablemente dormidos.

15102724626803Sobre las 9:30 empiezan los desayunos de los más madrugadores, esta vez con sándwiches, algo más normal que el foie con nescuit.

1510272462814515102724628606Preparamos las bolsas estancas de emergencia, algo que deberíamos haber hecho antes de la salida, pero…..   como tenemos dos de 40 litros, dedicamos una de ellas a alimentos y otra a bengalas y tecnología de apoyo, esperamos no necesitarlas pero, por si acaso.

15102724629147Igualmente asignamos roles a los cuatro, Sito se encargará de cargar la última electrónica en la bolsa estanca (Iridium, pc, pilas, teléfonos etc.) añadiéndolos al GPS, emisora, SPOTS, brújula y otros elementos que ya están en ella, igualmente tomaremos una bolsa de pesca que tenemos con todos los aparejos, Luis se encarga de dejar libre la balsa auxiliar, Jesús la balsa de emergencia tras ayudar a Luis y Alberto marcará la señal de emergencia en los SPOTS, marcará también la misma en la baliza y VHF, recogerá la posición del accidente para transmitirla vía Iridium. Cada uno de nosotros se hace cargo de ponerse el chaleco salvavidas que está en el comedor y coger algo de ropa de abrigo….y todos a la balsa.

nopanicPegatina que tenemos en el puesto de mando, es decir, “sin pánico” pero previsores 😉

15102724629698Este es el libro que estamos leyendo, a ratos,  casi todos, donde se exponen estrategias de emergencia para casos graves y recomendaciones sobre como sobrellevar los problemas.

15102724630309Lo tomamos con tranquilidad y seguimos con nuestros gyn-tonics, cava y aperitivos, no hay nada más que hacer, navegando a motor, a 1500 revoluciones y 5 nudos de media.

Preparamos un risotto de setas con alcachofas, virutas de jamón y aceitunas, que cada uno acompañará con su bebida preferida.

Hemos decidido hacer una parada en Cabo Verde, donde Alborán (la empresa que alquiló el cata) tiene una base, allí podemos poner más gasoil, agua y reparar las pequeñas incidencia de goteo en el camarote de Sito. Estamos a unos 3 días, mínimo.  de ese destino, si es que el tiempo cumple sus predicciones (más de 10 nudos de viento).

Por la tarde y dado que ya no vamos a ahorrar agua dulce, decidimos tomarnos una ducha, en mi caso combinándola con agua de mar.

Y la puesta de sol nos ofrece una vista espectacular del ocaso.

Banner 2Hoy hemos hecho 81 millas, el menor recorrido de los días que llevamos navegando y seguimos a motor a las 9 pm. Las predicciones son de aumento de viento para mañana, pero ya no ahorramos gasoil ni agua, ya que en 3 o 4 días estaremos en Cabo Verde.

Día 9 16:15
22º47,4¨ N
20º40,3¨W

Mn parcial 81
Mn Total 418

 

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