Día 11 de Noviembre.

P1050300Seguimos sin pescar nada, solo plásticos, aunque hoy, creo que hemos tenido claro que hay vida en este océano y hemos visto muchos peces voladores e incluso dos calamares se nos han unido en la cubierta.

P105029315104613494553Desde ayer a las 16 horas estamos navegando a vela superando ampliamente los 6 nudos y con un gran numero de horas entre 8 a 10, hemos llegado a alcanzar las 170 millas en el día, superando el record hasta ahora alcanzado. A esta velocidad es posible que mañana por la tarde lleguemos a Cabo Verde.

En ocasiones, el piloto automático pierde el rumbo, creemos que es debido a que el viento cambia levemente y, al ir de empopada, hace que el cata trasluche, pero nos avisa y lo recuperamos de inmediato.

Como rutina preparamos un poco de aperitivo antes del almuerzo. Al final casi no cenamos pero si hacemos un desayuno ligero y el mediodía es el momento de mejor alimentación.

Hoy. Aprovechando que todavía tenemos tomates  frescos y ensalada (que buena nevera tenemos)  toca una ensalada de atún con ensalada, tomate y aguacates.

Por cierto, que hemos preparado una “sopa de mar”, agua de mar al 20% con agua normal al 80%, y Jesús se la está tomando. Sito se anima de vez en cuando a hacer algún sorbo. Esta combinación, incrementada en un mayor % de agua salada servía, según expertos marinos, de alimentación a los náufragos ya que la superficie del mar integra proteínas, mientras el agua salina (con menos salinidad que en el Mediterráneo) en este océano, provee de hidratación, y salvó muchas vidas en naufragios. Además, algunos médicos y experimentos han demostrado que podría ser un buen alimento casi completo, y cura para algunas enfermedades infecciosas, depurando la sangre en algunas ocasiones. Hay países en que se vende agua de mar para alimentación humana y en la travesía iremos probando los efectos, aunque en este caso de poca utilidad científica ya que se combina con alimentación normal, gyn-tonics y cervezas.

P105029615104613495965Un pequeño, pero colorido accidente hace que nuestro rioja corra por la cubierta y hace que tengamos un poco de ejercicio para poder devolverla a su estado original.

Tras resolver el estropicio, empezamos nuestros momentos de ocio y relax, ducha, siesta, lectura etc.

Como ya he mencionado, hemos hecho 170 millas, con velocidades que en ocasiones superaban los 10 nudos y a las 23:30 se ha puesto un par de horas de motor para recargar baterías.

Día 11 16:15
19º21,7¨ N
23º42,2¨W

Mn parcial 170
Mn Total 687

Un comentario sobre “Día 11 de Noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s