Día 12 de Noviembre. Llegada a Cabo Verde.

A las 4am hemos puesto motor, cayó el viento y deseamos llegar a la Isla de Sao Vicente en Cabo Verde antes del anochecer. Amanecemos rodeados de delfines que nos dan los buenos días.

La travesía es a vela y motor, con lo cual le añadimos un nudito más de velocidad al cata.

Recibimos otra visita, en este caso un pez volador que se suicida en la proa del cata, descubierto demasiado tarde para devolverlo a su hábitat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin apenas nada que mencionar en este tramo, quizás lo único es que hemos estrenado el momento “fabada”, como siempre, precedido de un buen aperitivo.

Sobre las 15 horas visualizamos la silueta de Sao Vicente, nuestro destino final para descansar y repostar en paradito.

Aquí podemos ver esta perspectiva y también nuestra colada, que ha sido provechosa en el día de hoy.

La aproximación al puerto de Mindalo nos ofrece las vistas de esta ciudad, una mezcla de caribe y áfrica. llegamos junto a los más de 70 barcos del Rally del Atlántico, por lo cual, a pesar de los contactos de Alberto, al menos esta noche, la pasaremos fondeados.

A nuestra llegada vamos directos a la gasolinera y repostamos, tanto gasoil como agua. Hemos consumido 100 litros de Gasoil en 7 días, lo cual nos da esperanza de llegar sin problemas a la próxima etapa, más aún cuando acabamos de descubrir que no llevamos 250 litros en tanques, si no que son 480, y si los unimos a los 280 que llevamos en bidones, casi nos da para la vuelta al mundo, jaja.

También hemos gastado 180 litros de agua, de los 580 que llevamos originalmente, y eso que la derrochamos en los últimos tres días cuando decidimos que pararíamos en Cabo Verde. Todo pues, bajo control y listos para el gran salto.

Aquí vemos el rato de la gasolinera, donde un francesito se enfrentó a Alberto por colarse en el turno, sin razón alguna ya que llegamos primero, pero si fue un momento de tensión…VU E A MAL SKYPER…..pues TU UN ESTUPID….bla, bla, bla….y el resto viendo la secuencia, sin temor, pues el francesito era de 1,40 mts. aprox.

Y desde la gasolinera al puesto de fondeo, donde Luis se da un sabroso baño.

La primera parada, tras la puesta de sol, en el Bar Flotante, donde encontramos a casi todos los participantes del Rally y un ambiente marinero, compartiendo experiencias y saboreando un poco de la cultura local, el que sea flotante nos mantiene con el mismo movimiento que en el barco ;-), es decir, sin mal de tierra.

Esta es la isla donde estamos y el recorrido de esta primera etapa.

Día 12 16:15
16º53,1¨N
24º59,4¨W
Mn parcial 165
Mn Total 853

5 comentarios sobre “Día 12 de Noviembre. Llegada a Cabo Verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s