Día 17 de Noviembre.

15109822888071Todavía estamos a más de 1500 millas de nuestro destino, a una media de 120 millas/día, que no hemos alcanzado aún en esta etapa, pero predecimos que si serán posibles, nos quedarían cerca de 13 días más. Mantenemos un bajo consumo de gasoil, 2 horas al día de motor para recarga de baterías y muchas de ellas embragado para menor consumo.

El viento es constante y suave, de 10 a 12 nudos y nuestra velocidad actual ronda los 5 de media, con olas suaves, un paseo. El barco ya nos  es sumamente familiar, cada detalle conocido, como tocar cada puerta para que se abra y cierre, cada ruido de donde procede (los extraños son motivo de alerta), cuando vaciar la sentina por el poco de agua que nos entra por alguna rendija conocida, incluso las coordenadas de cada una de las viandas…

Para mi fue un día corto y creo que para el resto también, muuuuchoooo dormir, siestas de 2 a 3 horas, libros, un poco de sol en mi caso, y los quehaceres habituales, desayuno, almuerzo, poca cena e individual, etc. Creo que es el día que más he dormido, no hice siesta, pero me fui a la cama sobre las 20 horas y me he despertado a la hora de mi guardia, las 4 am.

Tenemos ya calor, así que casi todos intentamos abrir algún portillo, aprovechando que el mar está calmado, aunque a veces, como ayer, se puede mojar la cama por algún incidente, en este caso la de Luis debido a la ducha que tomamos en la popa y donde algo de agua entro por el portillo abierto.

15109822880491Luis prepara otro curricán, el de babor se rompió, posiblemente por no haber colocado un quitavueltas en los plomos que lo hundían y hacerse un gran lío en el hilo de nailon. Pero de pesca, la misma media, “0”.

15109822881042Hoy un aperitivo menos español, cacahuetes con corteza y salados, mientras el almuerzo se está preparando y, por supuesto, el pan que había quedado (gracias a que Alberto había escondido la mitad) desde ayer.

15109822883225Lo único a destacar han sido las “albóndigas” que han sido estrenadas hoy, unido a un puré de patatas natural que se añadió comocomplemento. Deliciosas y bajo control de cantidad (es que comemos todo lo que se hace ;-))!

El movimiento es suave, invitando a eso, al letargo que nos ocupa, aunque la red es poco transitada de momento. El lugar más concurrido es la cabina, donde los asientos alrededor de la mesa se han convertido en tumbonas de lectura y es que no se puede uno sentar normalmente debido a la cantidad de bebidas que ocupan su base.

15109822884717

Y las puestas de sol se nos siguen resistiendo, así que esperaremos a mejores días, los habrá!

Día 18 10:30 TCV (Tiempo Cabo Verde)
13º46¨ N
30º9,8¨W
Mn parcial 129
Mn Total 1343

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s