Día 19 de Noviembre.

15109822884717Hemos ido rápido por la noche, casi batiendo nuestro propio record de millas recorridas al día (150), aunque luego por la  tarde hemos bajado el ritmo.

El día ha sido con plena calma, sin apenas olas y con buen sol, perfecto para una ducha y algo de charla tranquila. Hemos evaluado situación.

El cata debe devolverse el 10 de Diciembre en Cienfuegos (Cuba) a más de 2600 millas de donde estamos. Suponiendo que hagamos medias de 120 millas día (más que lo que llevamos hasta ahora pero potencialmente posibles), serían 22 días “sin parar”, a los cuales, al menos debemos ponerle un par de días de más, uno para repostar agua y posible gasoil, y otro de entrada en Cuba con parada en Santiago de Cuba, nos darían un total de 24 días.

Como Noviembre tiene 30, ocuparíamos 11 días que nos quedan de Noviembre y 13 de Diciembre….TARDEEEEEE!!!!!!

Eso, “buaaaaaaaaaaa”, quiere decir que no podemos disfrutar del Caribe, sus islas paradisiacas, su cultura, los mojitos, la langosta comprada a los vendedores de las barcas, NADA, solo navegar. Solo sería posible darnos un respiro si podemos avanzar más rápido y superamos nuestra media diaria.

Por otra parte, Luis y Sito desean estar en Madrid sobre el 9 o 10 de Diciembre, lo cual quiere decir que deberían estar el 7 en Santiago de Cuba o buscar un aeropuerto antes, si es que no llegamos a ese destino para el 7.

Screenshot 1Si llegamos tarde a destino final nos cobrarán un extra por días de retraso, aunque parece injusto tras ese largo recorrido con vientos imprevisibles y la labor de llevar el barco a Cuba que es algo que a ellos les interesa comercialmente (lo chartean allí el resto del invierno), pero así es el contrato. No queremos pagar más si podemos evitarlo, aunque claramente hará falta otro viaje para disfrutar del Caribe, quizás volando directamente a este destino y alquilando ahí el velero de navegación por estas latitudes, sin el salto del Atlántico, o yendo con nuestro propio barco y sin prisas, como los catalanes que pensaban pasar allí 3 meses.

Conclusión, cambiamos de rumbo y nos dirigimos más al norte (280º) hacia Islas Vírgenes UK, específicamente Anguilla primero, para que Alberto pueda hacer una gestión que tiene pendiente allí y como primer punto de amarre. Así estaremos más enfocados a Cuba e iremos viendo como se nos da la velocidad media.

De momento apenas consumimos agua dulce, solo para aclarar cara después de baño, dientes, café, algo para comida (mezclada con agua de mar) y poco más, y en gasoil vamos también muy bien, aún con las 4 horas día de carga de baterías.

P1050463Preparando unas lentejas, vemos el jamón al fondo, ya claramente perjudicado por la travesía, pero resistiendo y eso que le da el sol y su grasa se va derritiendo.

P1050480Aquí ya disfrutando de la comida “ligera”, pero solo hacemos una de verdad en el día, la cena es breve o nula, aunque las cervezas vuelan rápidamente y de vez en cuando un gin-tonic o whisky también cae.

Captura.JPGHoy Luis se ha dedicado a “intentar” filmar algún pez volador. Si os fijáis bien lo podéis ver en la foto. (en el video que estamos preparando y que colgaremos en el Blog se pueden observar mejor, eso si, hay que fijarse bien ;-))

La puesta de sol empieza a mejorar, aunque todavía tenemos muchas nubes a proa.

Día 20 10:30 TCV (Tiempo Cabo Verde)
13º55,8¨ N
36º57.1¨W
Mn parcial 115
Mn Total 1609

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