Día 22 de Noviembre.

15113919075612Empezamos el día con poco viento y eso se mantendrá casi hasta la madrugada. Aprovechamos eso para darnos un baño con el cata a poca velocidad (2 a 3 nudos) y un cabo atado a la popa, aun así, ponemos una gaza para poder agarrarnos y una defensa al final para que el cabo esté a flote. La velocidad es suficiente para que si te despistas acabes lejos del cata. Ah, también hemos quitado el curricán de esa banda…nos da grima lo que podría pasar si te sueltas del cabo ;-(.

15113919079658Y seguimos con nuestra racha en pesca, aunque no dejamos de intentarlo, quitar algas o plásticos, desenredar pájaros, deshacer los nudos que se hacen en el aparejo, etc.

Y después del baño de mar un buen secado al sol hace que te sientas mucho mejor.

15113919077485Ya al mediodía nos hacemos una fabada asturiana para reponer fuerzas tras el esfuerzo del baño 😉

La verdad es que hoy hemos ido casi todo el día a motor, incluso hemos enrollado la Génova y solo dejado la mayor en previsión de algún cambio para la noche. Somos conscientes que no llegamos a cumplir la travesía con el gasoil que llevamos si llevamos ese ritmo de consumo, pero, de momento, arriesgamos con la esperanza de que el viento haga su aparición. Según las previsiones parece que hay un área de calmas que nos sigue los pasos. Un poco más al sur hay mejor viento, pero llevar esa dirección nos acarrearía mayores retrasos para nuestro destino…o no ¿?, pero si significaría volver a evaluar trayecto y son la seguridad de que mejore de forma considerable la velocidad.

15113919080970Sito sigue en la esquina que encontró para librarse del sol en su lectura, ambos estamos leyendo a Ken Follett y sus voluminosas novelas, él “Mundo sin fin” y yo “Una columna de fuego”, opción ideal para la larga travesía, y que sólo ocupará una parte de ella. Otros libros que nos rondan en el comedor son “Civilizaciones bajo tierra” historias de un aventurero que se especializa en buscar orígenes de civilizaciones, “Eh, pretel” de un marinero-escritor con un estilo muy diferente y más poético de contar sus viajes, “Patria”, una novela basada en los sentimientos encontrados en el país vasco durante la actividad de ETA, “Navegar con mal tiempo”, que nos pone los pelos de punta por las experiencias (pero asumimos que nuestros barcos están mejor preparados que los de los existentes en los tiempo de esas experiencias, 1960-80. ¿Lo están?), y más libros, algunos en ipad o móvil, e incluso uno que no es propio de estos momentos, como ”Corporate Financial  Reporting and Analiysis” de Sito y que lo tiene sobre la mesa, creo que solo para recordar lo que le viene encima en su próximo MBA.

1511391908205215113915465431La puesta de sol ha sido hoy más limpia y perfecta, las nubes nos han abandonado de momento, pero en las previsiones vemos que algún roción nos espera al frente.

Día 23 10:30 TCV (Tiempo Cabo Verde)
15º5,6¨ N
42º43,6¨W
Mn parcial 112
Mn Total 1954

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s