Día 23 de Noviembre.

P1050516Llevamos más de 24 horas de motor, eso, a 1300 millas del destino más cercano para cargar gasoil es todo un riesgo, aunque seguimos pensando que el viento llegará. Con las reservas de gasoil actual y a este ritmo, tendríamos para 6 o 7 días de navegación, es decir, nos quedamos por aquí….pa siempre. 😉

15114757128500Y seguimos sin viento, aunque las previsiones es que SI HABRÁ en menos de 24 horas. Tenemos la impresión de que vamos demasiado al norte y perdemos la tendencia de los alisios, que este año están más al sur, pero si hemos decidido ir hacia Anguilla o St Martín, es decir, al norte del Caribe no deberíamos cambiar el rumbo.

Hoy cielo limpio y el mar calmado.

Sito se ha estrenado, bajo el asesoramiento rápido de los más experimentados, en hacer pan, así que durante casi tres horas todos hemos estado atentos al proceso.

Luego ducha y a esperar para una buena comida exótica, mientras inauguramos una de las bolsas de jamón al vacío que Luis ha traído al cata.

15114757418882Al final hemos almorzado un arroz con calamares en su tinta, que casi se ha pasado esperando el pan, pero al final, ese pan, todavía caliente, ha formado parte de nuestra comida.

Un tema importante de conversación ha sido como preparar un arroz con calamares, su potencial sofrito, la mejor forma de llevar el arroz en su punto y el mix de agua salada dulce (esto ya superado, e incluso el agua usada para amasar la harina ha sido un mix salada dulce)

Tenemos un pequeño lío en cuanto a “¿A qué hora estamos?, algunos llevamos hora de España, otros de Cabo Verde y el barco ya no sabemos si es hora del lugar o menos que eso, aunque la hemos designado hora de control de guardias (HCG), con más o menos polémica…;-)

Aún estamos intentando que Alberto se aprenda las reglas del MUS, pero no lo vemos demasiado interesado en las mismas, y eso que les dio una primera lectura.

A las 8 pm el viento ha subido un poco, llevábamos 36 horas de motor, aunque las últimas 12 han sido solo con uno de los motores que nos da casi la misma velocidad de crucero que con los 2, especialmente si no hay olas, como hoy. Hemos trasvasado uno de los depósitos auxiliares de 100 litros de gasoil al tanque principal y con una suave brisa hemos puesto las velas y navegando a 4 nudos toda la noche, esperamos mañana sea mayor la intensidad del viento. Ahora estimamos que habremos gastado unos 130 litros de gasoil, según los aforadores, aunque nuestros cálculos decían que mucho más…nunca deberíamos fiarnos al 100% de estos aparatos.

15114774735670Hemos debatido un rato sobre si cambiar el rumbo, aún estábamos a tiempo, hacia Barbados de nuevo, bajando un poco al Suroeste en busca de más viento que parece hay allí, además de que quizás ganáramos un par de días para encontrar tierra firme y repostaje de gasoil y agua, pero al final Alberto  consideró que, a la vista del parte que bajamos de internet, también el viento nos encontraría en nuestras latitudes, así que seguimos el rumbo que habíamos marcado hacia Caribe norte.

15114757419843Las nubes hoy nos han dejado ver una puesta de sol como debe ser, preciosa.

Día 24 10:30 TCV (Tiempo Cabo Verde)
15º20,6¨ N
44º30,7¨W
Mn parcial 105
Mn Total 2059

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