Día 24 de Noviembre.

20171124_172537Sol y calma nos siguen acompañando. Hoy, todo el día, vamos a motor, solo a las 8 pm y debido a unas nubes de leve lluvia, sube el viento y se decide ir a vela, aunque la velocidad que alcanzamos con ello no supera apenas los 4 nudos, tras un ratito de euforia por llegar a los 6 (efecto nubes).

Con este día tranquilo aprovechamos Luis y yo a tomar un baño en el océano, siempre tirando un cabo por popa, atado a una defensa y con una baza para poder descansar si fuera necesario. Para eso ajustamos la mayor a la vía y reducimos un poco la velocidad, que aun siendo poca (3 nudos) se nota en el arrastre dentro del agua.

Al medio día hacemos una ensalada de tomate, cebolla y espárragos (los tomates de cabo verde se han congelado en la nevera y los ha mantenido muy bien) y un puré de patata natural con albóndigas, en este caso de Carrefour, que no están mal, aunque ya siendo expertos, preferíamos la marca del día anterior…y tenemos 2 marcas más, agotamos las existencias de todas ellas en la compra ;-).

Luis, menos cocinillas que los demás, siempre que puede y “le dejamos”, se hace cargo de la limpieza de los cacharros y los deja perfectos para el rehúso.

Alberto congeló una botella de agua y después la rompió para hacer cubitos, así que tendremos hielo mientras nos quede agua. No se yo si hay la misma seguridad para la disponibilidad de cervezas y tabaco, son casi 8 días los que nos faltan para la llegada al siguiente puerto, en cualquier caso, el whisky preferido de Luis ya se terminó, pero ahora tira de sucedáneos más o menos aceptables que eligió Sito.

Siguen sin picar los peces, increíble media llevamos en eso. Hoy solo unos pocos peces voladores, menos que otros días, nos han acompañado.

El día pasa tranquilo, incluso casi sin fotos, solo lecturas, pequeños ratos de dormir y algunos de debate, la hora, la falta de viento, las singladuras de verano, el tipo de barcos que tenemos, lo organizados que estamos y lo poco que les gustaría a las mujeres, aunque Alberto opina que Marta si se adaptaría al pequeño caos controlado que tenemos, el resto convencidos de que no.

Por la tarde observamos de nuevo el libro PILOT que trajo Alberto y donde se muestran “estadísticamente” cuáles son los vientos y corrientes típicos de estas fechas en estas latitudes, obviamente este año no se cumple la estadística y estamos al menos de 5 a 10 nudos por debajo de lo esperado. Estimamos que las calmas se han extendido por encima del paralelo 14, que es donde estamos circulando y esperamos que más cerca de las islas el viento sea mejor, aunque faltan cerca de 1000 millas y más de 2000 a destino final. Si en 15 días debemos devolver en cata, y dado que vamos a perder un día en una isla, para repostar y otro para dar entrada al Barco en Santiago de Cuba (esto último debemos todavía confirmarlo de nuevo con la empresa de Charter), nos quedarían 13 de navegación, eso es una media de 153 millas/día, creo que imposible de conseguir.

20171124_172513La puesta de sol es buena, una nube la cortó en su fase final, pero el sol se resistió hasta el último segundo a no dar muestras de su belleza y despedirse de forma ostentosa, iluminando las cumbres de las nubes alrededor de ese ocaso.

20171124_222715A las 10:30 pm estamos a 1000 millas de nuestra próxima parada.

Día 25 10:30 TCV (Tiempo Cabo Verde)
15º38,2¨ N
46º24,2¨W
Mn parcial 109
Mn Total 2168

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s