Día 1 de Diciembre.

15121549424301Un buen amanecer y a motor, volvió a caer el viento y el motor que dio problemas parece que se debe al alternador que no carga, usamos el otro.

Es un día sin visitas, ni pájaros, ni delfines…solo al final de la tarde un buque de gas vemos en el horizonte.

15121549426224Hemos hecho pan y NO BIEN, seguimos sin conseguir ..supongo…la temperatura del horno. La corteza queda bien, pero la miga no llega a hacerse de forma adecuada, aunque mejor con eso que sin pan. Fabada y ensalada pseudomurciana hoy, de esta última quedó algo para los que deseen repetir en la guardia.

Revisamos lugar de posible atraque en San Martín (junto a la isla de Anguilla) pero con muchos más servicios. Alberto conoce la isla y aconseja la parte francesa. San Martín tiene dos nacionalidades, la francesa y la holandesa, en la holandesa dicen que es puerto franco y con menos impuestos, pero es pequeña y dudo que hayan fronteras entre ambas partes. Una isla donde tiene la sede muchas empresas de alquiler de barcos ya que hay excelentes lugares para navegar y bucear en sus alrededores y, como es europeo, los trámites suponemos serán muy fáciles. Hay dos formas de atraque, una es en marinas del gran lago interior, que también comparten ambas nacionalidades, o en el exterior, costa, donde también hay varias marinas. Hemos decidido, por el momento en la marina exterior del área francesa, en la Bahia de Marigot, en Navionics la llaman “Du Font du mer” y en un derrotero de libro “de San Luis”, pero es inconfundible por su forma redonda.

15121549425633La luna nos visita desde las 6 de la tarde. A las 10 de la noche pasamos a 15 millas de Isla Barbuda, pero no la vemos, entre otras cosas porque su lugar más alto son 60 metros no tienen faros que la señalicen de noche. Parece una isla paradisiaca, pequeña y con solo un lugar de fondeo al sur de la misma, con aeropuerto y un buen hotel en su bahía. En Cocoa Point…..no tenemos tiempo para parar….;-(

Se nos ha terminado el agua dulce del cata (mañana comprobaremos que era un problema de la bomba y que si nos quedaba agua), aunque en el marcador dice que nos queda ¼, menos mal que mañana ya reponemos. Hacemos muy poco uso de la misma, dientes, cocina, enjuagar cara y alguna ducha de Alberto, pero claro, son muchos días de pequeño consumo y solo eran 580 litros.

Día 2/12 10:30 TCV (Tiempo Cabo Verde)
18º4,6¨ N
62º39,3¨W
Mn parcial 126
Mn Total 3120

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s