Día 30 de Noviembre.

20171130_072147La noche fue lluviosa pero con viento decente para seguir navegando por encima de los 5 nudos.

Se cambiaron las velas varias veces para ir haciendo frente a los caprichosos chubascos y su influencia en el viento.

Durante el día, poco que hacer, olas casi imperceptibles, suavidad de navegación y sol. Una novedad, que ahora esperamos empiece a ser normal, un barco por estribor, el primero en muchos días, que nos comunicó que iba a Martinica.

P1050577Luego ducha, colada, aperitivo y comida (hoy arroz con callos, para luis, con calamares en su tinta ya que no gusta de los callos)

20171130_123503P1050579Hicimos pan, pero se nos acabó el gas a medio cocer y luego ya no se pudo recuperar su buen horneado, la miga quedó sin cocer de forma adecuada pero el resto perfecto. Una penita que espero no nos ocurra la próxima vez.

A las 8 pm ponemos el motor para cargar baterías, seguimos con 5 nudos de media a vela. A esa hora, la luna ya ilumina el océano de forma espectacular, ojalá esta noche sin lluvia.

Revisamos los curricanes y…ups…..se nos han comido los anzuelos, y eso que la parte final es de acero, no queremos ni pensar que es lo que se lo ha llevado. Es que no se pueden tener toda la noche, si no vemos como nos pican es muy posible que en el esfuerzo, si es un bicho grande, se rompan. Pero lo triste es que ya hemos agotado nuestras reservas de cebo, vamos a ver mañana si queda algo que sea útil para pescar pero no estamos muy animados ya, casi 3000 millas y nada de pesca, menos mal que tenemos a bordo cosillas todavía.

Ahora, ya sin cervezas, estamos a gin-tonics, algo de vino todavía (blancos secos), agua y Luis a whisky.

15119958123276A las 2am se para el viento y tenemos que poner uno de los motores, pero a las 2 horas se enciende la luz de alarma de caliente del motor y debemos cambiar al otro, mañana investigaremos que le ha pasado, esta es la ventaja de llevar dos ;.)

Por la noche aprovecho para hacer de nuevo masa de pan, herido como estoy por no haber podido disfrutar de la obra de arte que hice ayer.

Día 1/12 10:30 TCV (Tiempo Cabo Verde)
17º47,2¨ N
60º26,6¨W
Mn parcial 123
Mn Total 2993

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s