Día 3 de Diciembre (San Martín).

P1050729Empezamos el día con mucho calor y el cata inundado de moscas pequeñitas que acompañaban a los mosquitos..puafffff, se usaron diferentes estrategias, o cerrar todo y previamente poner antimosquitos, o abrir todo y da igual lo que se ponga, es decir, mueres de calor o de mosquitos, pero al final dormimos algo todos.

20171203_073100

Una mañana ajetreada,  reparar el alternador, vaciar de agua la dingui (lluvia), traspasar el gasoil de los bidones a los tanques (hicimos un calculo y hemos consumido 380 litros en las 3148 millas que hemos hecho, nada mal y eso que usamos mucho motor durante unos días), reorganizar la nevera, limpiar dentro y fuera del barco, colocar u invento para el tangón y así evitar que roce la escota, etc.

Con el calor que hace, sudamoooooosssss todos hasta que a las 13 horas hemos concluido con la lista de tareas y tomamos una ducha con la manguera, es que las duchas de la marina no funcionan debido a desperfectos del huracán.

Ya duchaditos vamos almorzar, carne, que es una de las cosas que no llevamos en el cata.

P1050737El taxista que nos lleva nos parece caro, 32 euros por una carrera de 10 minutos, aunque luego nos enteramos de que es precio estándar, a partir de 2 viajeros son 8 euros por cabeza, no importa trayecto, una incongruencia. Si solo es un viajero el precio fijo es 20s euros.

P1050741Sito se recupera de una hemorragia nasal, cosa que dice le pasa a veces y está cabreado por ello.

Más tarde una visita a la zona holandesa, debería ahora estar lleno de turistas pero no, no hay nadie y todo vacío, en parte debido a los muelles de los cruceros que resultaron dañados por el huracán, pero también a que no han venido turistas por los problemas en los diferentes hoteles, ellos están esperanzados que a medida que pase el tiempo vuelva el turismo de antes, pero de momento, triste situación.

20171203_171945-01Hacemos una parada para un gin-tonic en una marina y tras ello volvemos al hotel, ahora con otro taxista ya que negociamos paquete de transporte con el anterior, pero nos dejó tirados ;-(, mismo precio, pero éste más dicharachero y mejor coche.

A la llegada a nuestra marina, estamos todos agotados (debió ser por los trabajos de la mañana a más de 35º bajo el sol), tirados en la cubierta y gracias que hace un poco de fresquillo y la ausencia de moscas hoy, mosquitos creo que si habrá.

20171203_18572320171203_185728

Hemos desmontado las bolsas de emergencia. A partir de mañana navegaremos cerca de islas y, por tanto, con menos necesidad de tales medidas…esperamos. De esta forma Luis se puede llevar parte de lo que colocamos de él en las bolsas.

15123414799140

 Luna llena , esta noche preciosa.

Mañana acompañaremos a Alberto a Anguilla para hacer una gestión en un banco que tiene dinero suyo y a la vuelta es posible que salgamos ya. Luis y Sito han reservado un hotel cerca del aeropuerto internacional de la zona holandesa (dormirán con AA, que placer).

Buenas noches a todos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s