Día 6.

20171206_064509Despertamos con buen viento y velocidad sobre 6 nudos, olas de 2 a 3 metros, frente a Puerto Rico, donde dicen han sido más devastadores los últimos huracanes. Ayer hablaba con mi amigo Nelson y me dijo que justo esta semana habían vuelto a tener luz y agua en su casa (el último huracán fue el 6 de Septiembre).

A  las 7 am tenemos la luna todavía a proa y la salida de sol a popa, hora de un te o café.

20171206_064440Durante el día solo vemos tierra por estribor, el perfil de Puerto Rico, a unas 20 millas, pero nos alejamos un poco para tener más viento. Al final conseguimos superar los 7 nudos de media, con olas de cerca de 3 metros.

El aperitivo, jamón, chorizo y queso se convierte en la comida y es que llevamos bastante más descontrol, los horarios nos importan menos. La guardia de 6 horas es adecuada para los dos, pero Alberto se ha desertado tras 8 horas y luego yo, que hice la de la madrugada, me fui a dormir un par más, así que los desayunos a horas raras y con poca actividad.

Me entretengo con hacer pan y croquetas de patata con albóndiga, por hacer algo. Creemos que la levadura seca que tenemos a bordo no es buena para el pan, aunque es raro, pero no hace que suba la fermentación. En lugar de pan grande hago panecillos con poca miga debido a esa fermentación inexistente…queda básicamente corteza buena, pero no miga…duraaaaa.

Alberto se cruza con un barco por la noche y le pide que se separe de nuestra proa ya que vamos a vela, y le hacen caso ;-), también parece que tuvo algún chubasco.

Screenshot_20171207-031550A las 3 am estamos en el lado este de República Dominicana, y ya hemos hecho 137 millas a esa hora, mañana 7 estaríamos casi en Haití, a un día de avistar Cuba, pero antes de avanzar revisaremos el tiempo hoy y decidiremos como proceder, no nos parece muy atractivo enfrentar puntas de viento de 35 nudos si no es imprescindible. Luis podría haber salido desde Santo Domingo el 8 que le iba perfecto para sus deseos, aunque eso, en el mar nunca se sabe, estamos a merced del capricho del tiempo, pero habría sido un vuelo directo y no con escala en Miami que siempre es un engorro debido a los trámites de USA, este fue siempre un plan alternativo, disfrutado de una  navegación rápida y quizás de una muy atractiva cena en la zona colonial de Santo Domingo, mojitos y merengue incluidos ;-).

 

Día 7 8:30 TSM (Tiempo San Martín)
17º31,4¨ N
69º7¨W
Mn parcial 175
Mn Total 3499

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s