Por la noche hemos tenido chubascos y cruzado algún carguero, siguiendo a la velocidad de crucero del día, 7 a 8 nudos.
A la salida de sol otro barco de carga al cual damos los buenos días.
Nos descargamos el parte de los 3 días siguientes y vemos un incremento de viento por donde vamos a circular estos días frente a República Dominicana y Haití, y que parece ha reducido la intensidad prevista frente a cuba, aunque sigue siendo 25 a 28 nudos, ahora tenemos 20 a 24 y superamos en ocasiones los 15 nudos de velocidad.
Previsión día 8
Previsión día 10
Llamamos a casa para decir que todo ok con la tripulación y el cata.
A las 14:00 nos visitan los delfines de nuevo, con las olas son más espectaculares y algunos salen del agua más de un metro y medio.
Tenemos todavía comida para alimentar a Cuba unos días J, elegimos espárragos con mayonesa, fácil de hacer, con una ensalada de lechuga y atún, todo acompañado con un vino blanco de Rías Bajas, fresco.
La tarde, como no hemos modificado velas desde la salida de San Martín, ni planes tenemos para ello (el nuevo invento para aguantar el tangón funciona perfectamente y no daña las escotas, eso es, no sustos), toca colada, lectura y siesta, por turnos.
Durante la noche tenemos varios chubascos y el camarote donde estoy, a pesar de tener los portillos cerrados, hace agua por las juntas, me despierto y está la mitad de la cama mojada. (luego me daré cuenta que hay un cierre mal puesto). Me acomodo de forma que me quede una parte de cama seca e intento dormir un poco más.
Cuando entro en mi guardia ya hemos pasado la Isla de Alto Velo en la punta más al sur de Dominicana, seguimos a buen ritmo (solo ponemos motor para salvar chubascos o cargar baterías), con puntas de hasta 18 nudos de velocidad. Hoy llevamos ya 152 millas a las 3:30 am.
Día 8 8:30 TSM (Tiempo San Martín)
17º24¨ N
72º40,5¨W
Mn parcial 198 (record hasta ahora)
Mn Total 3697