Día 7.

20171207_081519Por la noche hemos tenido chubascos y cruzado algún carguero, siguiendo a la velocidad de crucero del día, 7 a 8 nudos.

A la salida de sol otro barco de carga al cual damos los buenos días.

20171207_071718Nos descargamos el parte de los 3 días siguientes y vemos un incremento de viento por donde vamos a circular estos días frente a República Dominicana y Haití, y que parece ha reducido la intensidad prevista frente a cuba, aunque sigue siendo 25 a 28 nudos, ahora tenemos 20 a 24 y superamos en ocasiones los 15 nudos de velocidad.

dia 7Previsión día 8

dia 10Previsión día 10

Llamamos a casa para decir que todo ok con la tripulación y el cata.

20171207_144404A las 14:00 nos visitan los delfines de nuevo, con las olas son más espectaculares y algunos salen del agua más de un metro y medio.

Tenemos todavía comida para alimentar a Cuba unos días J, elegimos espárragos con mayonesa, fácil de hacer, con una ensalada de lechuga y atún, todo acompañado con un vino blanco de Rías Bajas, fresco.

20171207_150410La tarde, como no hemos modificado velas desde la salida de San Martín, ni planes tenemos para ello (el nuevo invento para aguantar el tangón funciona perfectamente y no daña las escotas, eso es, no sustos), toca colada, lectura y siesta, por turnos.

1512227528598120171207_162053Durante la noche tenemos varios chubascos y el camarote donde estoy, a pesar de tener los portillos cerrados, hace agua por las juntas, me despierto y está la mitad de la cama mojada. (luego me daré cuenta que hay un cierre mal puesto). Me acomodo de forma que me quede una parte de cama seca e  intento dormir un poco más.

Cuando entro en mi guardia ya hemos pasado la Isla de Alto Velo en la punta más al sur de Dominicana, seguimos a buen ritmo (solo ponemos motor para salvar chubascos o cargar baterías), con puntas de hasta 18 nudos de velocidad. Hoy llevamos ya 152 millas a las 3:30 am.

Día 8 8:30 TSM (Tiempo San Martín)
17º24¨ N
72º40,5¨W
Mn parcial 198 (record hasta ahora)