Ha sido una noche de poco viento, a ratos con vela y a ratos con motor, despacitiooooo para no llegar antes de las 8 a nuestro destino.
Al levantarnos revisamos los bidones y el gasoil ya que hemos navegado algunas horas a motor, rellenamos el de babor que ha sido el que más ha funcionado.
Un poco más accidentada esta última etapa, pero ya entrando en la bahía de Cienfuegos.
Al final, nos ha sobrado comida y agua (no cervezas 😉 como para un par de semanas más, pero también es debido a que éramos el 50% de tripulación. los marineros encantados. Y eso que Alberto le dió a la médico de Santiago una bolsa llena de «Navidad».
Por fin nuestro puerto de destino, una vez, nos reunimos con los de la empresa de charter y revisamos la entrega del cata. Nos dicen que nos hemos retrasado 5 días a lo cual replicamos con las averías y paradas efectuadas para subsanarlas (goteras en Cabo Verde, alternador en San Martín y luego parada debido al tiempo en Santiago y no forzar el cata contra esa tempestad), finalmente aceptan que no paguemos nada por tardanza. Solo abonamos el gasoil consumido que ha sido un total de 530 litros.
El último desayuno en el cata.
Tras liquidar el cata, almorzamos y nos dirigimos hacia La Habana donde pasaremos la noche y mañana vuelo a casita.
Se terminó nuestra aventura.
Nos vamos a La Habana.
En el camino hacia la ciudad, todo tipo de transportes, todos operativos desde el mas simple.
Nuestra última puesta de sol en estas tierras, ahora desde el taxi.
Las 3 am, «mejol» nos vamos a la cama..jajaja
Hasta otra amigos!
VIDEO (solo PC) de la travesía
Día 15 8:30 TSC (Tiempo Santiago de Cuba)
22º7,9¨ N
80º27,5¨W
Mn parcial 68
Mn Total 4271